Notas
Concejal de Copiapó aclara detalles de discutido viaje a Europa y Asia
Publicado por: Mario Castillo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A semanas que el Alcalde Maglio Cicardini llegara desde su periplo por Espa√Īa, Corea del Sur y China junto al jefe de Secpla, Ibar Espinoza y los concejales Mario Bordoli y Juan Carlos Mellibovsky, a√ļn no se entrega un informe para responder si los objetivos del viaje fueron conseguidos, ni se ha realizado la rendici√≥n de gastos del viaje solicitada por la concejal Analice Veliz.

Recordemos que la finalidad de la visita era concretar construcción, implementación y mantención de un metrotren para la provincia de Copiapó.

Sin embargo, la instancia fue criticada por dirigentes gremiales, vecinales y algunos concejales de la comuna, debido a que el alcalde se ausentaría en el mes de marzo, en medio de graves problemas en gestión financiera de los establecimientos educacionales municipales y en días en que debería haber sido implementado un plan de descongestión por la municipalidad.

Aunque se supon√≠a que los miembros de la delegaci√≥n no hablar√≠an hasta que Cicardini entregara dichos informes, el concejal Juan Carlos Mellibovsky se refiri√≥ a lo conseguido en la visita, aclarando que en Espa√Īa se avanz√≥ en temas culturales y se logr√≥ un hermanamiento con la ciudad de Castell√≥n, lo que ‚Äúposibilitara aportes comerciales‚ÄĚ y acuerdos de intercambio educacional.

Respecto a la posibilidad de que alguna empresa extranjera sea concesionaria del metrotren de Copiapó, Mellibovsky indicó que existe un interesado, el cual estará en la comuna el 28 de abril para entregar su oferta.

El concejal agregó que en China también tuvieron acercamientos con dos empresas para concesionar el metrotren y además se tuvieron acercamientos culturales.

Tendencias Ahora