Notas
Familiares de reos en huelga de hambre intentan agredir a fiscal en las afueras de cárcel de Copiapó
Publicado por: Mario Castillo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Situaciones preocupantes se han sumado a la huelga de hambre que mantienen 235 internos imputados de la cárcel de Copiapó, acusando lentitud en la tramitación de sus causas y las altas penas a las cuales han sido condenados.

Lo anterior, luego que un grupo de 4 internos se autoinfringiera heridas cortopunzantes. A este incidente, se sumó la increpación de algunos familiares de los manifestantes al Fiscal adjunto, Ariel Guzmán, e incluso se produjo intentos de golpes fuera del recinto penitenciario.

El Fiscal Regional de Atacama, Héctor Mella, junto con indicar que los fiscales tienen un mandato establecido por Ley y que dice relación con la persecución penal de los delitos que se cometen, así como la de sus autores, lamentó y condenó el intento de agresión del Fiscal.

Cabe recordar que los imputados que se mantienen movilizados en la cárcel de Copiapó, son 200 hombres y 35 mujeres, los que alegan, principalmente, penas más altas que en otras regiones del país y lentitud en sus respectivos procesos.

Ante estas demandas el Fiscal Regional, H√©ctor Mella, sostuvo que la Ley establece un plazo m√°ximo para investigar de dos a√Īos, mientras que las causas denunciadas que llegaron a una salida judicial durante el a√Īo 2012 en la Regi√≥n de Atacama por parte de la Fiscal√≠a, tuvieron en promedio un tiempo de tramitaci√≥n de s√≥lo 111 d√≠as.

Tendencias Ahora