La Fiscalía Local de Concepción y la PDI penquista lograron la mayor incautación de cocaína base desde la entrada en vigencia de la reforma procesal penal en la región del Bío Bío.

La investigación de 4 meses, que recurrió a todas las herramientas disponibles, como el seguimiento de los involucrados, permitió asestar el mayor golpe al narcotráfico del que se tenga registro en Concepción.

Son 102 kilos y 206 gramos de cocaína base, más una pequeña cantidad de clorhidrato de cocaína (9,8 gramos) que dejan millones de dosis de la adictiva pasta base fuera de circulación.

Por eso, el fiscal regional Julio Contardo no ocultaba su felicidad por el procedimiento:

La operación “Cofradía” detuvo a una hombre y a una mujer en San Fernando, cuando regresaban en una camioneta todo terreno roja con toda la droga adquirida en la zona norte del país. Los otros tres involucrados fueron arrestados en el valle Nonguén, explicó el jefe provincial de la PDI, el subprefecto Alfredo Espinoza:

La droga venía en 101 paquetes, dentro de bolsos, y su destino excedía las fronteras de la región del Bío Bío. Por eso el impacto sobre el grupo delictual es significativo, destacó el gobernador de Concepción, Luis Santibáñez.

Los 5 detenidos durante el fin de semana, uno de ellos con antecedentes penales por tráfico de drogas, serán formalizados este martes, tras ampliarse el plazo de detención a solicitud del Ministerio Público.

Víctor Salazar | Agencia Uno

Víctor Salazar | Agencia Uno

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)