Notas
19 sumarios deja fiscalización a alimentos en Semana Santa en Atacama
Publicado por: Mario Castillo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En tres días, fueron 279 las fiscalizaciones que realizó la autoridad sanitaria de Atacama a los pescados y mariscos durante Semana Santa.

La medida dio como resultado la apertura de 19 sumarios, tres prohibiciones de funcionamiento y el decomiso de varios de productos, lo que la seremi de Salud, Lilian Sandoval Lira, calificó como un balance positivo.

‚ÄúSe inspeccionaron las condiciones en que se encontraban los productos del mar, para garantizar alimentos inocuos para la salud de las personas‚ÄĚ, puntualiz√≥ Sandoval.

La máxima autoridad sanitaria de Atacama recordó que la población debe ser el primer fiscalizador, para evitar intoxicaciones o enfermedades entéricas.

Asimismo, se√Īal√≥ que durante Semana Santa no s√≥lo se revisa locales de elaboraci√≥n y venta de productos marinos, si no que realizan inspecciones en todo el rubro de alimentos, entendiendo que en fechas festivas el consumo fuera del hogar aumenta considerablemente.

Cabe destacar que las recomendaciones de la autoridad par aprevenir son el lavado de manos, usando agua y jabón o alcohol gel, y secado con toalla desechable.

Además, aconsejó manipular separadamente vegetales, carnes y mariscos crudos del resto de los alimentos, evitando así la contaminación cruzada.

Tendencias Ahora