Notas
Dan a conocer proyecto que busca recuperar casco histórico de Quellón en Chiloé
Publicado por: Teresa Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

De acuerdo a lo informado por el alcalde de Quellón, Cristian Ojeda, con esta iniciativa se pretende construir un edificio de 3 pisos que albergue al museo, biblioteca y centro de extensión cultural, con salas para exposiciones, charlas y eventos, de tal manera que el inmueble quede directamente vinculado con la plaza de armas.

Para el alcalde de Quellón, este es un proyecto ambicioso pero confía en que se concrete, ya que a su juicio recuperar el casco histórico de la ciudad será un gran paso para mantener su identidad.

La autoridad comunal agreg√≥ que ya entreg√≥ las indicaciones a la Secplan para que comience a realizar los estudios necesarios y posteriormente el dise√Īo de la obra, el que de paso deber√° cumplir con un dise√Īo arquitect√≥nico propio de la cultura chilota.

El alcalde mencion√≥ que este proyecto tiene tambi√©n como objetivo establecer un circuito tur√≠stico enmarcado en el mejoramiento de la costera, la construcci√≥n del mercado municipal para lo cual se est√°n levantando lo perfiles requeridos, como as√≠ la incorporaci√≥n de otros sitios que se han ido formando en el √ļltimo tiempo como es el paseo del recuerdo.

Finalmente, recalcó que Quellón se merece estas obras ya que la ciudad se identifica con su rica cultura tradicional y estas obras permitirán, recuperar el casco histórico de la ciudad y de paso revitalizar la cultura del pueblo que está ligada con una historia ancestral.

Tendencias Ahora