Notas
Gran flujo vehicular por masivo éxodo en las 4 salidas de Santiago
Publicado por: Patricio Andrade
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En este primer fin de semana largo de 2013, se estima que aproximadamente unos 350 mil vehículos salgan de Santiago. Aunque este jueves ya comenzaron los atochamientos en las salidas de la capital, en el contexto de semana santa.

El flujo normal es de 2 mil 700 vehículos y en esta jornada ya se han registrado más de 9 mil.

En Costanera Norte y en la ruta 5 sur, se espera que haya más afluencia de vehículos, por lo que a las 17:00 horas comenzaron las medidas de mitigación para combartir la congestión, las que durarán hasta las 20:00 horas.

Habr√°n cuatros pistas de salida en el sector Champa hasta los Lagartos, mientras quienes quieran entrar tendr√°n que hacerlo a trav√©s de un camino alternativo de la cuesta Hachada, la cual debe tomarse antes del peaje Angostura pero como denuncian conductores, √©sto no est√° bien se√Īalizado. Por lo mismo, ha provocado gran enojo entre los automovilista, ya que, se han registrado gran acumulaci√≥n de veh√≠culos que provienen desde el sur del pa√≠s.

A partir de las 18:00 horas, comenzó a registrarse gran flujo vehicular, el que provocó grandes tacos en las rutas.

En la ruta de Maipo es donde hay más congestión, siendo la principal causa, los choques por alcance. En tanto, a la altura de Curicó, cinco vehículos impactaron por efecto de lo mismo.

Por otra parte, en el KM 64 de la Ruta 5 Sur, hay mucho atochamiento por la salida hacia la cuesta Hachada hacia Santiago.

En el cruce Los Lagartos, están derivando los vehículos a la cuesta Hachada y hay un taco, por lo que Carabineros tuvo que abrir una pista hacia el norte para que pudieran salir buses y camiones.

La ministra de Transportes, Loreto Silva, calific√≥ esta situaci√≥n como un “tr√°nsito lento, pero fluido”. Mientras que Carabineros por su parte, estar√° fiscalizando las pasarelas para evitar accidentes.

Además, en la ruta 5 Sur, en dirección hacia el sur a la altura de Bavaria en Paine, una colisión entre un TUR-BUS y una Camioneta, agravó más la situación. Otro accidente además, entre San Fernando y Chimbarongo, hacia el sur.

Las dos entradas a Vi√Īa del Mar tambi√©n est√°n colapsado el camino, por lo que el avance es de 10 km/hr.

Camino alternativo de la cuesta Hachada:

@2006patricio

@2006patricio

Tendencias Ahora