Doce personas detuvo Carabineros en Temuco durante dos allanamientos simultáneos derivados de la investigación surgida tras la instalación de artefactos explosivos en la Dirección Regional de Gendarmería y en el patio del cuartel de las Fuerzas Especiales de Carabineros.

De las personas detenidas, tres de ellas, identificadas como Yaritza Grandón Paredes, Roxana Marín Laurie y Ariadna Torres Torres, serán presentadas este viernes ante el Juzgado de Garantía por fabricación de bombas explosivas y mantención de elementos para su fabricación. Esto, ya que en el domicilio que ocupaban en la esquina de la calle San Ernesto con avenida O’Higgins se habrían encontrado dichos elementos, según lo precisó el fiscal del Ministerio Público, Cristián Paredes.

Lo encontrado sería coincidente con las bombas instaladas el 12 de marzo en el acceso a la Direccion Regional de Gendarmería y en un patio del cuartel de la Fuerzas Especiales de Carabineros el 16 de marzo.

Otras dos personas serán investigadas por infraccion a la Ley de Drogas, ya que en el domicilio allanado en el sector Amanecer Carabineros se incautó marihuana. En tanto, los siete restantes serán requeridos por ocultacion de identidad ya se habrían negado a entregar su identificación.