La fundación de Avanzada Nacional como partido político es lo que busca un grupo de adherentes de la fuerza de derecha, que dio cuenta de sus intereses electorales en el distrito 45 de la región del Bío Bío, donde registran trabajo territorial y también en el Consejo Regional.

El presidente de la comisión política de Avanzada Nacional explicó en qué se basan los lineamientos de la fuerza que arremete con sectores antiguos de las fuerzas armadas y jóvenes descontentos, según comentó el médico Juan Godoy Lobos, primo del fallecido diputado de la UDI Juan Lobos.

El profesional, miembro de la colectividad, fue en algún momento monitoreado por la Alianza como eventual postulante al municipio de Concepción, en el cupo que posteriormente ocupara Emilio Armstrong. Godoy postulará además a Consejero Regional del Bío Bío.

Avanzada Nacional postulará a un escaño en el Congreso en el distrito 45, correspondiente a Coronel, Penco, Florida, Santa Juana y Tomé. Dicen estar descontentos con la gestión del actual diputado UDI por esa zona, Sergio Bobadilla. Así lo confirmó Roberto Francesconi, futuro candidato:

La militancia se concentra en el Bío Bío, donde está la dirigencia; también y en mayor número en La Araucanía y Los Lagos, manteniendo además los esfuerzos por la recolección de firmas que los pudiera oficializar como partido político dentro de los próximos meses.