Notas
Puerto Montt: Armasur becará a jóvenes que estudien marina mercante
Publicado por: Teresa Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Actualmente en Puerto Montt existe un déficit de un 12 por ciento de oficiales, situación que preocupa a los armadores, ya que la mayoría de quienes estudian una carrera para marina mercante lo hace un Valparaíso o Valdivia.

Ante esta necesidad, la Asociaci√≥n Gremial de Armadores de Transporte Mar√≠timo, Armasur, hizo un convenio con el Tecnol√≥gico de la Universidad de Los lagos para impulsar la carrera de T√©cnico de nivel universitario en Transporte Mar√≠timo Costero, la cual dura dos a√Īos y est√° destinada a j√≥venes de cuarto medio, tal como inform√≥ el gerente general del gremio Manuel Bagnara.

Bagnara agregó que las empresas asociadas al gremio se comprometieron a entregar 15 becas que incluyen matrícula, arancel y práctica profesional por un monto que supera los 30 millones de pesos.

La ayuda se generó dada la importancia que tiene la formación de tripulantes y gente de mar en una ciudad emblemática en esta materia como Puerto Montt, donde se concentra una flota de 160 embarcaciones mayores y se realizan 137 mil recaladas hacia Magallanes y 3 mil hacia el norte del país, incluyendo el tráfico internacional.

Cabe se√Īalar que esta carrera preparar√° profesionales de mando medio en tripulaciones navieras, como piloto regional de marina mercante o en operaciones de tierra en el √°mbito mar√≠timo portuario.

Tendencias Ahora