Notas
Fiscal calific√≥ de ‚Äúesquizofrenia jur√≠dica‚ÄĚ una denuncia presentada por defensor de mapuche
Publicado por: Sergio Osses
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Como una ‚Äúesquizofrenia jur√≠dica‚ÄĚ calific√≥ el fiscal jefe de Collipulli la denuncia presentada por un defensor p√ļblico, en medio de la formalizaci√≥n de 4 comuneros, argumentando que esas acciones escapan a la injerencia de la Defensor√≠a. El aludido dijo que es su deber denunciar cuando hay un delito.

Fue en el contexto de la formalización de los 4 comuneros acusados de robo con intimidación de una casa en Collipulli, cuando el defensor Pablo Ardoain denunció ante el juez de garantía que no se acreditó la propiedad de una de las armas incautadas, lo que a juicio del profesional constituía una infracción a la Ley de Control de Armas.

En tanto, el fiscal Luis Chamorro calific√≥ de grave la situaci√≥n, explicando que un defensor penal p√ļblico no puede hacer denuncias, pues todos los funcionarios p√ļblicos, por un principio b√°sico constitucional, deben restringirse a las facultades que se√Īala la Ley Org√°nica, criticando duramente la situaci√≥n.

Chamorro indic√≥ que no obstante esta situaci√≥n, el Ministerio P√ļblico inici√≥ de oficio una investigaci√≥n sobre el hecho policial, a pesar que el tribunal consider√≥ como un acto nulo la denuncia presentada por el defensor Ardoain.

Tendencias Ahora