Notas
Gerente de Armasur se√Īala que trabajan en mejoramiento de condiciones laborales
Publicado por: Teresa Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El gerente general de Armarsur se refiri√≥ a las denuncias de Fesimar el sobre incumplimiento de algunas empresas navieras a los horarios de descanso de trabajadores, se√Īalando que se ha avanzado en el mejoramiento de las condiciones laborales.

Recordemos que la Federaci√≥n que re√ļne a los sindicatos de trabajadores mar√≠timos (Fesimar) sostuvo que las autoridades no estaban cumpliendo con las fiscalizaciones a las empresas navieras, las cuales no respetar√≠an el horario de descanso de los empleados.

En la ocasi√≥n tambi√©n se hizo alusi√≥n a algunas compa√Ī√≠as, entre ellas Fresal. Ante esto, el gerente general de la Asociaci√≥n Gremial de Armadores de transporte Mar√≠timo (Armasur), Manuel Bagnara, se√Īal√≥ que √©sta ha tenido un mejoramiento desde que se hizo una reestructuraci√≥n del departamento de Recursos Humanos.

Bagnara agregó que había sostenido reuniones con el presidente de Fesimar, Pedro Cáceres, para ver otros temas, por lo que pensó que estas irregularidades se habían subsanados. Pese a esto, recalcó que da fe que esta empresa está trabajando en eso.

Asimismo, puntualizó que Armasur ha participado en las mesas de trabajo de los sindicatos con la Armada y la seremi del Trabajo, manifestando que la coordinación debe ser entre estos dos entes.

Tendencias Ahora