Notas
A partir de abril se aplicarán descuentos a jóvenes que compren comida saludable con tarjeta Junaeb
Publicado por: Teresa Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El director regional de Junaeb Mario Bello, junto al Jefe provincial de educación Patricio Catalán, en la región de los Lagos, actualmente son más de 13 mil alumnos de Universidades e Institutos Profesionales que reciben este beneficio, destinado a estudiantes pertenecientes a los primeros dos quintiles.

De acuerdo a lo se√Īalado por el director regional de Junaeb, se est√° terminando el proceso de entrega de tarjeta a los alumnos que este a√Īo ingresaron a la educaci√≥n superior, y anunci√≥ que para este 2013 se aument√≥ el cupo de la tarjeta, que el a√Īo pasado era de 26 mil pesos y ahora es de 32 mil.

Agreg√≥ que en los puntos de canje adscritos a la beca de alimentaci√≥n existe la obligatoriedad de ofertar alternativas que se enmarquen en la alimentaci√≥n saludable, para lo cual se ha establecido que √©ste men√ļ no debe superar el precio de 1.300 pesos, ya que la idea es que los alumnos puedan aprovechar m√°s el aumento de cupo en sus tarjetas.

Además, en el caso de compras en supermercado, Junaeb está promoviendo el consumo de frutas y verduras en los jóvenes, por lo que a partir de abril se acordó con los supermercados aplicar descuentos cuando compren estos productos.

Tendencias Ahora