Mientras realizaba un discurso en el RECon Latin America, el empresario Horst Paulmann respondió a la petición del ministro de Economia Pablo Longueira, sobre lograr pagos a proveedores en plazos menores a los 30 días, en el contexto del Sello Pro Pyme.

En este ámbito, el alemán indicó que esta solicitud del secretario de Estado se trataría de “un sueño” y quienes son empresarios saben lo difícil que es manejar una empresa.

“Aquí nosotros no podemos pagarles a 120 ó 150 días a los proveedores como dice el ministro de Economía”, añadiendo que “Eso no puede ser una realidad”.

Por otra parte, en esta misma instancia el dueño del holding Cencosud se refirió a la economía argentina, a la que calificó como un “gigante dormido”, manifestando que “ha tenido un mercado muy protegido por años y hoy, en exceso”, indicó Diario Financiero.

Al respecto, La Radio intentó comunicarse con Pablo Longueira, pero se señaló que estaba con agenda completa, por lo que no se referiría a las declaraciones del presidente de Cencosud.

Desde la Conapyme, su presidente Juan Araya calificó este accionar simplemente como una “sinvergüenzura”.

El presidente de los exportadores, Roberto Fantuzzi aseguró que utilidades de este tipo son -a su juicio- mal ganadas.

En el mundo político el senador del PPD Eugenio Tuma, dijo que es hora de terminar con la autorregulación pues no funciona en un sistema donde se registran altas concentraciones del mercado.

El senador Tuma dijo que como miembro de la Comisión de Economía de la Cámara Alta solicitará convocar a los proveedores y al ministro Longueira con el fin de tomar una decisión para legislar y terminar con éstos abusos