El pasado miércoles, 15 representantes de diversos sectores rurales de Dalcahue participaron de un taller denominado “Elaboración de comidas saludables y manipulación de alimentos”, perteneciente al programa Autoconsumo” del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, que se ejecuta junto a la municipalidad.

La actividad tiene como objetivo entregar a los beneficiarios consejos y tecnologías para aplicar en las áreas de alimentación saludable e higiene familiar, informó El Dalcahuino.

El alcalde subrogante de Dalcahue, Pablo Lemus, indicó que “queremos felicitar a estas personas, principalmente a las mujeres que han perseverado en el programa, y que poco a poco comienzan a ver el fruto del esfuerzo que han hecho al participar; muchas de ellas dejan sus quehaceres y familias de lado por un tiempo para sacarle provecho. Va a ser mucho mejor el futuro de su círculo familiar”.

El programa dura 8 meses, y ahora se encuentra en su etapa final, siendo el término el 30 de mayo, ocasión en que los usuarios certificarán su aprendizaje en implementación de invernaderos, cierre perimetral de huertos y adquisición de ovejas madres de raza, entre otros.