Este martes se dio inicio a la Estrategia Nacional de Recursos Hídricos, la cual propone implementar mejoras en materia de institucionalidad y medidas para enfrentar la escasez de agua que afecta a la Región de Valparaíso.

Información que se dio a conocer en el marco de las actividades de Water Week Latinoamérica, forum que analiza la problemática del agua a nivel nacional y que busca posibles estrategias para paliar la escasez hídrica.

Al respecto la ministra de Obras Públicas, Loreto Silva, sostuvo que se están implentando acciones a mediano y largo plazo, y que se espera que en 10 años la situación mejore.

Además, se refirió al robo de agua que se registró en la zona de Petorca, señalando que lamentablemente no se tomaron las medidas necesarias.

Por su parte Luis Mayol, ministro de Agricultura, se refirió a la implementación del sistema de bombardeo de nubes, indicando que se encuentra planificado e instalado para comenzar su funcionamiento.

En la ocasión, Mayol también se encomendó a San Isidro para que proporcione las condiciones necesarias para dar comienzo al bombardeo de nubes.