Notas
Gobierno anuncia acciones para paliar escasez hídrica en la Región de Valparaíso
Publicado por: Radio Bío Bío
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este martes se dio inicio a la Estrategia Nacional de Recursos Hídricos, la cual propone implementar mejoras en materia de institucionalidad y medidas para enfrentar la escasez de agua que afecta a la Región de Valparaíso.

Información que se dio a conocer en el marco de las actividades de Water Week Latinoamérica, forum que analiza la problemática del agua a nivel nacional y que busca posibles estrategias para paliar la escasez hídrica.

Al respecto la ministra de Obras P√ļblicas, Loreto Silva, sostuvo que se est√°n implentando acciones a mediano y largo plazo, y que se espera que en 10 a√Īos la situaci√≥n mejore.

Adem√°s, se refiri√≥ al robo de agua que se registr√≥ en la zona de Petorca, se√Īalando que lamentablemente no se tomaron las medidas necesarias.

Por su parte Luis Mayol, ministro de Agricultura, se refirió a la implementación del sistema de bombardeo de nubes, indicando que se encuentra planificado e instalado para comenzar su funcionamiento.

En la ocasión, Mayol también se encomendó a San Isidro para que proporcione las condiciones necesarias para dar comienzo al bombardeo de nubes.

Tendencias Ahora