Notas
Síndico de quiebras se constituirá en casa central de U. del Mar para realizar primera incautación
Publicado por: Erik López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El síndico de quiebras se constituiría hoy en la casa central de la Universidad del Mar para realizar un catastro y eventuales incautaciones.

Mar√≠a Loreto Ried, la s√≠ndico designada por el Primer Juzgado Civil de Vi√Īa del Mar, indic√≥ que la primera diligencia a realizarse en este proceso contra la casa de estudios es la incautaci√≥n de bienes y documentos. Sin embargo, fue enf√°tica al se√Īalar que esto se debe desarrollar de manera paulatina, ya que se debe efectuar en todas las sedes de la U. del Mar.

Recordemos que el viernes pasado la Justicia decretó la quiebra de la Universidad del Mar, autorizando desde este lunes los trámites y diligencias correspondientes.

Ried apunt√≥ que durante las diligencias ser√° acompa√Īada por algunos funcionarios del juzgado civil para actuar como ministros de fe ante las incautaciones.

La abogada, quien particip√≥ tambi√©n como s√≠ndico en el caso de la Minera San Jos√©, dijo que el funcionamiento de la Universidad se desarrollar√° por este a√Īo de forma normal.

Por otro lado Ver√≥nica Rodr√≠guez, presidenta del sindicato de trabajadores de la Universidad del Mar, indic√≥ que la quiebra es -en cierta forma- inv√°lida, ya que la persona que firm√≥ que se posibilitara la quiebra no es el representante legal, por lo que no tiene el derecho. “Est√° viciado el procedimiento”, indic√≥.

Por su parte, el director de Desarrollo Estudiantil, Alejandro Vásquez, explicó que la notificación que se hizo al rector de la solicitud de quiebra la realizó el controlador quien no tiene autoridad para ello.

Tendencias Ahora