Notas
Sin acuerdo concluye reunión entre ministro de Hacienda y la CUT por salario mínimo
Publicado por: Felipe Gallegos
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Sin acuerdo concluyó la reunión que sostuvieron este lunes los máximos representantes de la Central Unitaria de Trabajadores, con el ministro de Hacienda Felipe Larraín, a propósito del reajuste del salario mínimo.

Como “meramente informativa” fue calificada por la CUT la cita entre la multisindical con el titular de Hacienda, realizada en dependencias del organismo p√ļblico.

El c√≥nclave se extendi√≥ por cerca de una hora, en donde seg√ļn revel√≥ la presidenta de la CUT, B√°rbara Figueroa, el gobierno les plante√≥ que la discusi√≥n ya estaba zanjada.

Lo anterior, porque el proyecto de ley por aumento salarial ma√Īana martes estar√° en condiciones de ser enviado al congreso para su tramitaci√≥n legislativa.

Figueroa agregó que siguen existiendo grandes diferencias, principalmente por el hecho que Hacienda envíe el proyecto con suma urgencia y sin un extenso debate previo.

La presidenta de la CUT, además, aseguró que recibieron el apoyo de la Confech a sus demandas, por lo que no descartó que se sume la demanda por un mayor sueldo mínimo en la próxima movilización estudiantil convocada para el 11 de abril.

Tendencias Ahora