Notas
Parlamentarios de oposición insisten con acusación constitucional hacia Harald Beyer
Publicado por: Tania Gonz√°lez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Parlamentarios de oposición insisten con la acusación constitucional hacia el Ministro de Educación, Harald Beyer, luego que éste contestara que es infundada y que no ha abandonado sus deberes.

El diputado UDI, Sergio Bobadilla, se√Īal√≥ que los diputados est√°n tratando de perjudicar la gesti√≥n del gobierno y el ministro, cuando ellos tienen todo el √°nimo de poder erradicar las malas pr√°cticas de las universidades.

En tanto, la diputada PPD Cristina Girardi, manifestó que el ministro erró al negarse a fiscalizar y a generar herramientas que pudieran haber facilitado el proceso de cierre de la Univerdidad del Mar y asegurar el derecho a la educación que esta en la constitución. Guido Girardi agregó que el PPD respalda la acusación.

El diputado de la DC, Gabriel Silber, afirmó que el ministro se vanagloria de su determinación respecto a la U del Mar, pero cuando el Congreso y la Comisión Lucro evacuó el informe respectivo, el secretario de Estado miró para el techo y se cruzó de brazos.

Por otra parte El diputado PS, Manuel Monsalve, advirtió que su bancada resolvió apoyar la acusación pero también quieren que sea seria y bien fundada.

Mientras tanto la diputada independiente Alejandra Sep√ļlveda, espera que la acusaci√≥n se realice pero igualmente est√©n los votos para corregir el problema en la educaci√≥n superior.

En definitiva, esta semana todos los partidos de oposición deberán tener una posición política definida sobre su disposición a suscribir la acusación constitucional y fijar plazos para la ejecución de la denuncia.

Tendencias Ahora