Durante la mañana de este viernes la FACh confirmó el fallecimiento de capitán de bandada Eduardo Varas de La Fuente y el mecánico suboficial Cristian García, luego de protagonizar un accidente aéreo en las cercanías de la base de Quintero.

Sin embargo, esta no era la primera vez que el piloto Eduardo Varas protagonizaba un accidente de estas características, ya en el 2009 aterrizó de emergencia en el sector sur de Santiago, en un sitio eriazo en la comuna de Lo Espejo, oportunidad en la que resultó con un politraumatismo y fuera de riesgo vital.

El capitán Varas nació en San Vicente de Tagua Tagua el 2 de diciembre de 1980, ingresando a la Escuela de Aviación “Capitán Manuel Ávalos Prado” y egresando en el 2002 con el grado de Alférez. Posteriormente, ingresó en junio de 2009 a la escuadrilla de Los Halcones, contando con una amplia experiencia.

Por su parte, el suboficial Cristian García, mecánico de estructuras de aeronaves, se desempeñó como supervisor del equipo de especialistas, controlando la calidad de los trabajos en distintas áreas del mantenimiento al material de vuelo.

http://www.youtube.com/watch?v=QPPGJblhj88