Un avión Extra 300 L de la escuadrilla acrobática Los Halcones de la Fuerza Aérea de Chile (FACh) cayó a tierra, mientras desarrollaba un vuelo de mantenimiento en las cercanías de la base aérea de Quintero.

La FACh confirmó el fallecimiento de los dos ocupantes de la aeronave, el capitán de bandada Eduardo Varas de La Fuente y el mecánico suboficial Cristian García. El hecho habría ocurrido a eso de las 10:25 de la mañana de este viernes.

Según información proporcionada por la misma institución, el accidente se habría producido cuando 3 aeronaves estaban realizando ejercicios de rutina, y una ellas se habría cruzado en la ruta de la otra, situación que está siendo investigada por la Fiscalía de Aviación de Santiago.

René Sánchez, comandante en jefe de la Segunda Brigada Aérea, lamentó la situación y precisó que el capitán Varas contaba con 13 años en la Fuerza Aérea y 1850 horas de vuelo, mientras que el suboficial García tenía 29 años de experiencia.

Del mismo modo, aseguró que la institución se encuentra realizando la investigación correspondiente y le está prestando todo el apoyo a la familia de los fallecidos.

Testigos del hecho manifestaron a Radio Bío Bío que vieron la aeronave precipitarse a tierra con el motor apagado, indicando además que estas maniobras son normales y se ven casi todos los días.

Cabe destacar que este no es el primer accidente que protagonizaba el capitán Eduardo Varas, ya que el 2009 habría protagonizado otro incidente que lo obligó a realizar un aterrizaje forzoso, escapando con vida en dicha oportunidad.

Eduardo Varas de La Fuente | FACh

Eduardo Varas de La Fuente | FACh

Cristian García | FACh

Cristian García | FACh