Un accidente de tránsito se registró la mañana de este jueves en la Costanera Norte, antes de la salida a la Avenida Walker Martínez, en la comuna de Renca.

Producto del impacto, el vehículo que era conducido por un funcionario de la PDI, volcó en la pista en dirección hacia el aeropuerto.

La comisario de la Bicrim de Renca, Carolina Montenegro, señaló que el efectivo policial se dirigía a su lugar de trabajo cuando perdió el control de su vehículo, chocando contra las barreras de contención, volcando posteriormente.

Las razones específicas del hecho se investigan en el procedimiento, que por tratarse de un accidente de tránsito, adopta Carabineros.

El funcionario de la PDI fue derivado a un recinto asistencia, donde quedó internado fuera de riesgo vital y en observación.

Minutos más tarde, otro vehículo chocó contra el muro de división en el carril contrario, a la misma altura del primer accidente. Antecedentes previos indican que el chofer se habría desconcentrado con el auto volcado y habría impactado una barrera que perdió el eje normal debido al primer accidente.

Funcionarios de la autopista trabajaron en el lugar, junto a los servicios de emergencia, lo que provocó congestión vehicular en el sentido de Costanera Norte hacia el Oriente, ya que se ha reducido el tránsito a 2 pistas.

Jorge Muñoz (RBB)

Jorge Muñoz (RBB)