Notas
Ministro Hinzpeter inaugura período de formación de FFAA destacando su rol en operaciones de paz
Publicado por: Tania Gonz√°lez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Durante la jornada de este miércoles el ministro de Defensa, Rodrigo Hinzpeter, asistió a la inauguración del período de formación 2013 de las Fuerzas Armadas. En la ocasión se dirigió a los asistentes realizando un recorrido por la historia de la institución y sus distintas funciones a lo largo del tiempo.

El ministro afirmó que en este siglo, el ejército debe tener un rol activo en operaciones de paz, indicando que actualmente hay 550 soldados en 5 misiones desplegadas en Bosnia, Pakistán, India, Medio Oriente, Chipre y Haití. Además, existe la Fuerza Binominal Cruz del Sur con Argentina en disposición de las Naciones Unidas.

Asimismo, Hinzpeter destacó el apoyo internacional que se debe prestar a países como Guatemala, Honduras y El Salvador, que se encuentran dentro de los cinco lugares más violentos del mundo, enfrentando una lucha ardua contra el crimen organizado y narcotráfico.

Dentro del escrito también se sumó la pronta construcción de una base de funcionamiento estival dentro del Círculo Polar Antártico.

Por √ļltimo, el ministro advirti√≥ el desaf√≠o de retener talentos, puesto que en un mundo competitivo como el actual, los militares una vez instruidos, son tentados por el mundo privado que paga enormes recompensas econ√≥micas, probablemente superiores a las que pueden pagar las Fuerzas Armadas.

Tendencias Ahora