Notas
Con el nombre de Francisco I el argentino Jorge Mario Bergoglio asume como nuevo Papa
Publicado por: Daniel Medina
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El desconcierto marc√≥ la realizaci√≥n del c√≥nclave que se extendi√≥ por 25 horas. El nuevo Papa anunciado este mi√©rcoles es Jorge Mario Bergoglio, argentino de 76 a√Īos quien no figuraba entre las especulaciones de nombres para los posibles sucesores de Benedicto XVI.

Bergoglio es un técnico químico y se convirtió en Francisco I, el pontífice 266 de la Iglesia Católica. Fueron necesarias cinco votaciones para que finalmente los cardenales se inclinaran por la mayoría requerida (dos tercios) por el trasandino.

El encargado de comunicar al mundo la noticia fue el cardenal camarlengo Jean-Louis Tauran, quien a las 16:22 horas anunci√≥ el “Habemus Papam“, presentando posteriormente al franciscano como la nueva m√°xima autoridad del Vaticano.

Al cabo de unos minutos el mismo Bergoglio se presentó vistiendo la sotana blanca típica de los papas. Agradeciendo el nombramiento y realizó una plegaria por Benedicto XVI.

“El deber del c√≥nclave es dar un obispo a Roma… y parece que mis hermanos cardenales han ido a cogerlo al fin del mundo”, brome√≥ ante la multitud.

La elección de Bergoglio se dio en la quinta votación del segundo día de cónclave, en un proceso más ágil que el anticipado debido a la incertidumbre que generó la renuncia de Joseph Ratzinger.

Tendencias Ahora