Próximos a las primarias parlamentarias, corrientes internas del Partido Socialista iniciaron su pugna por el puesto en el Senado por la región de Los Lagos, cupo que actualmente ostenta Camilo Escalona. El diputado Fidel Espinoza asegura que él protagoniza la carrera junto al ex alcalde Rabindranath Quinteros, mientras que el diputado Juan Luis Castro defendió al actual senador Escalona y su vínculo con Bachelet.

La disputa al interior del Partido Socialista está desencadenada entre los militantes que aspiran al escaño en el Senado por la Región de Los Lagos, que tiene en el centro de la polémica al presidente de la Cámara Alta, Camilo Escalona, de la corriente Nueva Izquierda del PS.

Al respecto, el diputado Fidel Espinoza, de la línea del tercerismo, señaló que se encuentra tranquilo ante sus contrincantes, ya que sabe que a la ciudadanía le importa más el futuro, el trabajo y la cercanía con sus problemas, más allá de los apellidos.

En ese sentido, Espinoza asegura que el recuerdo del senador Camilo Escalona en dicha región, es la de un parlamentario descuidado de los conflictos y con escaso respaldo ciudadano.

Rabindranath Quinteros, catalogado como líder local, fundamentó su opción parlamentaria en sus 22 años de servicio en la región -10 como intendente y 12 como alcalde-, expresando que conoce lo que desean las personas de la zona.

Además, Quinteros afirmó que no tiene miedo a participar agregando que sabe a quienes se enfrenta, pero tiene confianza en que las bases sociales lo reconocerán.

Mientras, el diputado Juan Luis Castro manifestó que el senador Escalona es una figura emblemática de la oposición, del socialismo y principalmente de la ex presidenta Michelle Bachelet.

Por último y a título personal, Castro consideró que Escalona tiene muchas probabilidades de mantener su escaño, luego que desarrolle su campaña de forma completa a contar de marzo.