Mudar al bebé y cambiar pañales puede parecer, a primera vista, una acción sencilla y fácil, pero no podemos olvidar que requiere de ciertas consideraciones y precauciones, que si no las realizas, pueden afectar la piel y tranquilidad de tu guagua.

Por ejemplo, si no mantienes a tu pequeño sequito y no cambias los pañales a tiempo, se pueden producir irritaciones o dermatitis. Así como también, si no efectúas la muda en un lugar cómodo y apropiado, tu bebé puede sentirse alterado, moviéndose y llorando más de lo normal (y tu espalda también lo resentirá, ¡algo no menor!).

Y no podemos dejar de mencionar que si no elijes bien el pañal, en cuanto a su calidad y tamaño, es posible causar alergias y complicaciones mayores en la dermis de los niños.

Queremos ayudarte en este proceso para que cada día sea más natural y fácil de hacer, y logres disfrutar ese momento de apego y amor, para lo cual te recomendamos seguir estos prácticos consejos:

- Logra un ambiente cómodo, tranquilo y seguro para ti y tu bebé.

- Reúne todos los materiales como pañales, pomada, mudador y la ropa que le vas a poner luego de mudar.

- Siempre lava tus manos antes de comenzar.

- Si aún está el cordón umbilical, límpialo con alcohol antes de mudarlo y recuerda que el cordón umbilical debe quedar libre de la zona del pañal.

- No olvides que la limpieza genital debe ser con movimientos únicos de arriba hacia abajo, sin volver atrás, hasta dejar limpia toda la zona.

- Lo más recomendable es efectuar la muda de tu bebé a una altura de 1.30 mts aproximadamente. De esta manera la muda la realizarás de pie y no agachada con tu espalda doblada.

- Se aconseja efectuar al menos, 4 mudas al día, así evitarás transpiración e irritaciones.

En resumen, en el área del pañal, la piel del bebé está constantemente expuesta a sustancias irritantes externas que, según expertos, hacen que necesite de protección especial para mantenerse en condiciones ideales.

Por eso, para ayudar a un bebé a alcanzar todo su potencial es necesario ofrecerle comodidad y protección a su piel.

Revista Carrusel es un medio 2.0 dirigido a los padres, familias y educadores de niños en edad preescolar.
Especializados en tratar de forma cercana y útil temas de embarazo, desarrollo y psicología, salud y nutrición, educación inicial, actividades, manualidades y los mejores panoramas.

Hazte fan en nuestro Facebook y síguenos en Twitter.

Carrusel

Carrusel