Las autoridades regionales entregaron un nuevo parte médico del estado de salud de los heridos que están en los diferentes centros asistenciales de la Intercomuna. 14 son los accidentados que están internados, de ellos 7 podrían salir en las próximas horas.

A más de un día de la tragedia en Tomé, que dejó 16 muertos en la cuesta caracoles, los sobrevivientes de esa fatal noche evolucionan favorablemente. 12 están internados en el Hospital Guillermo Grant Benavente de Concepción, 1 en el Hospital de Tomé y otro en el Hospital Higueras de Talcahuano.

Guillermo Fernández Arévalo, Leonardo Lira, Xiomara López, Paulina Silva, César Muñoz y Sebastián Troncoso, quienes están en el Hospital Regional de Concepción, serían los heridos dados de alta. A esta lista se sumaría Sebastián Ortega, quién está internado en Tomé.

El Director (s) del centro de salud más grande de la Región del Bío Bío, Jaime Tapia, dijo que está todo dispuesto y preparado para el traslado de los heridos hasta Rancagua.

Además, aclaró que son cuatro los pacientes que se encuentran en la UCI del Hospital Regional. Uno de Ellos, Nicolás Núñez, es el más grave quién está con una condición de paraplejia.

Desde la Intendencia del Bío Bío destacaron que todos los heridos recibirán ayuda psicológica para superar el trauma. En este contexto, se informó que muchos de ellos todavía no saben que perdieron a sus amigos.

Con esto termina un proceso largo y doloroso para amigos y familiares que de a poco deberán superar la tragedia. Sólo queda entonces que la ciudad que vio nacer a todos estos jóvenes hinchas y amantes del fútbol le den el último adiós.

Por último, cabe señalar que este lunes la SIAT de Carabineros entregará en informe de la tragedia a la Fiscalía, la cual dejó a la Región del Bío Bío y O’Higgins de duelo.