A un 5% llegó la cifra de los accidentes laborales, según cifras preliminares entregadas por el Ministerio del Trabajo.

El Ministro del trabajo subrogante, Bruno Baranda, en conjunto con el subsecretario de prevención de riesgo, Augusto Iglesias, lanzaron la campaña de prevención contra accidentes laborales 2013.

Según los balances preliminares de la Superintendencia de Seguridad Social, las fatalidades en el trabajo bajaron de 5,3 por ciento en el año 2011, a un cinco por ciento en el año 2012.

Baranda señaló que como Gobierno celebran las cifras y esperan que para 2015, los accidentes laborales bajen hasta un cuatro por ciento.

El subsecretario de prevención de riesgo, Augusto Iglesias, señaló que la baja en el índice de los casos, responde al trabajo hecho por el Gobierno y sus campañas, en conjunto con la optima respuesta de empleados y empleadores.

Iglesias aseguró que el mayor número de accidentes laborales que se han reportando en las mutuales asociadas, corresponden a los rubros de transporte y la agricultura.

Según las autoridades, la entrega oficial de las cifras se darán a conocer en el día mundial de la seguridad laboral, a comienzos del mes de abril.