Notas
Vuelve a estar operativo ascensor San Agustín de Valparaíso tras superarse problema sanitario
Publicado por: Sergio López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Desde este 28 de enero volvió a estar operativo el ascensor San Agustín del cerro Cordillera, tras superarse un problema de orden sanitario que afectó a tres propiedades colindantes.

Así lo confirmó el alcalde (s) de Valparaíso, Jaime Varas.

El ascensor San Agust√≠n fue inaugurado el d√≠a 23 de septiembre del a√Īo pasado y su recuperaci√≥n fue financiada por el Programa de Recuperaci√≥n y Desarrollo Urbano de Valpara√≠so (Prduv) con un monto cercano a los $871 millones de pesos.

La rehabilitación arquitectónica del mismo consideró el refuerzo estructural de la estación superior en piezas de acero, mejoramiento de cabinas, escaleras interiores, muros de contención, restauración de maderas nobles y mejoramiento de sistemas eléctricos y sanitarios.

En cuanto a la reparación estructural, se intervinieron las estaciones superior e inferior que estaban deterioradas, al igual que la cabina y las piezas que conforman el plano inclinado de desplazamiento del ascensor.

Este medio de transporte estuvo fuera de servicio casi dos semanas por lo que vecinos de este populoso sector debieron optar por locomoción colectiva, la que posee una tarifa mayor que este elevador.

Tendencias Ahora