En el Comité Político del lunes en La Moneda, el Gobierno y los partidos del oficialismo decidieron salir a respaldar públicamente al director del Servicio de impuestos Internos Julio Pereira.

El director del organismo público ha estado cuestionado por supuestos conflictos de interés, debido al “perdonazo tributario” a la empresa Johnsons, que luego fue adquirida por Cencosud, de la cual Pereira recibe más de 20 millones de pesos mensuales por el arriendo de un terreno en La Reina.

En el oficialismo concluyeron que no existe ilegalidad en este caso, a pesar de las suspicacias que genera en el mundo político y sindical la relación económica entre Pereira y el lider de Cencosud, Horst Paulmann.

Al respecto, el presidente de RN, Carlos Larraín, reclamó que ellos gobiernan con “gente normal”, y apuntó directamente a la Concertación, cuyos dirigentes serían los “raros”.

Los ministros del Gobierno de Sebastian Piñera plantearon que el contrato de arriendo entre la familia de Pereira y Cencosud ni siquiera está siendo estudiado por la Contraloría, por lo que, por ahora, la continuidad del director del Servicio de Impuestos Internos no se pondrá en duda.