Notas
Canciller Moreno afirma que el foco principal de la Celac UE 2013 es la “inversi√≥n de calidad”
Publicado por: Mauricio Zapata
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En el sal√≥n de conferencias del Espacio Riesco, y a escasos minutos de la llegada de, Ra√ļl Castro, el ministro de Relaciones Exteriores Alfredo Moreno, junto a los cancilleres que participan de la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe, y la Uni√≥n Europea, afirm√≥ que el tema central de la actividad ser√° la “inversi√≥n de calidad”.

Moreno, valor√≥ y agradeci√≥ la presencia de todas las autoridades extranjeras y a√Īadi√≥ que latinoam√©rica no forma parte de los problemas, sino que contribuye a la soluci√≥n de ellos.

El canciller chileno recalc√≥ que la Uni√≥n Europea es el principal inversionista en latinoamerica, adem√°s a√Īadi√≥ que por primera vez nuestra regi√≥n cuenta con una sola voz.

En tanto, la vicepresidenta de la Comisión Europea, Catherine Asthon, aclaró que tanto a latinoamérica como a la Unión Europea, se encuentran unidas por la historia y por valores similares. Por lo mismo, se comprometió a realizar esfuerzos para contribuir a la estabilidad de la región del sur.

Finalmente, la Asthon insistió en que se deben realizar esfuerzos para fortalecer los vínculos entre ambas regiones, y, de esta manera, contribuir a fortalecer el crecimiento económico.

Tendencias Ahora