Notas
Dos empresas reciben certificación por buenas prácticas laborales en Osorno
Publicado por: Cristina A√Īasco
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Sólo dos empresas en Osorno fueron certificadas con buenas prácticas laborales por parte de la Inspección del Trabajo.

Desde 2010 la entidad realiza este reconocimiento, cuyo objetivo es otorgar asistencia a los trabajadores y a los empleadores con la intención de fomentar el desarrollo de la colaboración laboral.

Las empresas Otten y Alisur fueron las √ļnicas en la provincia que se inscribieron y pudieron obtener este certificado que tiene un a√Īo de duraci√≥n, seg√ļn lo precis√≥ Camila Jord√°n, directora regional de la Inspecci√≥n del Trabajo en Los Lagos.

Marcelo √Ālvarez, representante de Otten S.A. dijo que la empresa tom√≥ la iniciativa de inscribirse en la oficina de la Inspecci√≥n del Trabajo para comenzar con el proceso de certificaci√≥n que los mantendr√° exentos de la fiscalizaci√≥n de la Inspecci√≥n por un a√Īo.

Representando a los trabajadores, Cristian Gonz√°lez, presidente del sindicato, destac√≥ que si bien a√ļn quedan problemas por solucionar, el realizar este proceso sirvi√≥ de crecimiento tanto para los trabajadores como para el empleador.

Cabe destacar que en 2012 sólo nueve empresas en la región de Los Lagos fueron certificadas por buenas prácticas laborales. Dos de estas se encuentran en la provincia de Osorno, las cuales fueron chequeadas en temas laborales, de higiene, seguridad y derechos fundamentales de sus trabajadores. Todas ellas quedan libres de fiscalización durante este 2013 por parte de la Inspección pero deben continuar enviando reportes de su actual funcionamiento como empresa certificada.

Tendencias Ahora