Notas
Familiares de v√≠ctimas de abusos sexuales presentan demanda civil contra due√Īa de Jard√≠n Hijitus
Publicado por: Karen Soto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Familiares de presuntas v√≠ctimas de abuso sexual del jard√≠n Hijitus de La Aurora, de Vitacura, presentaron una demanda civil en contra de la due√Īa del establecimiento.

Poco más de 4.334 millones de pesos tienen como indemnización las 78 familias que se han querellado en contra del ex monitor del jardín infantil Hijitus de La Aurora, Juan Manuel Romeo Gómez, a quien acusan por el delito de abuso sexual y violación contra menores.

Este mi√©rcoles las familias presentaron una demanda civil de indemnizaci√≥n por perjuicios en contra de la due√Īa del establecimiento, Ana Mar√≠a G√≥mez, quien adem√°s, es la madre del imputado.

El abogado querellante, Mario Schilling, indic√≥ que el monto ser√° repartido 20 millones de pesos por cada ni√Īo, misma cantidad se repartir√° por cada padre incorporado en la demanda. El dinero ser√° donado a una fundaci√≥n que acoge a v√≠ctimas de abusos sexuales.

La demanda fue presentada a pocos días de la audiencia donde se va a formalizar la investigación en contra de Ana María Gómez, como cómplice de los delitos cometidos por su hijo, quien permanece en prisión preventiva.

Tendencias Ahora