Notas
A√ļn no se tienen noticias de joven argentino extraviado en el Valle del Elqui hace 18 d√≠as
Publicado por: Paula Castillo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El padre de Marco Rold√°n hizo un llamado al Presidente Sebasti√°n Pi√Īera para que apoye con toda la log√≠stica necesaria para terminar con lo que ha se√Īalado es ‚Äúun calvario‚ÄĚ.

Hoy se cumplen 18 días desde la desaparición de Marco Roldán, el joven argentino de la provincia de Córdoba que se extravió en el cerro La Cancana, en la localidad de Cochiguas, en la Región de Coquimbo.

El trasandino de 29 a√Īos, se encontraba en el cerro en compa√Ī√≠a de un joven franc√©s, a qui√©n conoci√≥ d√≠as previos en el camping de la localidad de ‚ÄúR√≠o M√°gico‚ÄĚ. Rold√°n decidi√≥ separarse para hacer rutas distintas, y desde ah√≠ que no se tienen noticias de su paradero.

Luis Rold√°n, padre del desaparecido, convers√≥ con Radio B√≠o B√≠o y aprovech√≥ de hacer un llamado al presidente Sebasti√°n Pi√Īera para que apoye la b√ļsqueda, con la log√≠stica necesaria.

El Gobernador de la provincia de Elqui, Juan Francisco Garc√≠a, se√Īal√≥ que se est√°n llevando a cabo esfuerzos por unidades como la Onemi, el GOPE y grupos de rescate, quienes se encuentran apoyando la labor de Carabineros.

El capit√°n Osvaldo Villarruel de la quinta comisar√≠a de Carabineros de Vicu√Īa, se√Īal√≥ que de forma permanente s√≥lo se encuentran 15 efectivos de Carabineros, con personal de refuerzo de forma diaria.

En Argentina, los amigos de Marco han llamado a diferentes cadenas de oración y se han unido en la causa mediante una página web, y las redes sociales.

Tendencias Ahora