El volante de Universidad Católica, Francisco Silva, se convertirá en el nuevo refuerzo del Osasuna de España, club que lo tendrá en sus filas durante todo el primer semestre de este año, tras acordar un préstamo por seis meses con opción de compra con la tienda cruzada.

Los españoles desembolsarán una suma de 180 mil dólares al cuadro nacional para quedarse con el jugador de la selección chilena hasta julio de el 2013, con una opción de compra tasada en 1.5 millones de dólares, según informó El Mercurio.

El jugador recibirá un sueldo mensual cercano a los 35 mil dólares, cerca de 16 millones de pesos, y deberá presentarse a los entrenamientos del cuadro de Pamplona a más tardar este miércoles, por lo que no jugará con el elenco estudiantil los cuartos de final de la Copa Chile.

Osasuna marcha en la casilla 18° de la tabla de posiciones de la liga española, ubicándose en puestos de descenso directo, por lo que necesita lograr resultados positivos en la segunda parte del campeonato hispano.