Notas
Juzgado de Garantía ordena prisión preventiva de formalizado por incendio forestal en Quillón
Publicado por: Pedro Cid
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este sábado fue formalizado el presunto responsable del incendio forestal que afectó la comuna de Quillón durante el verano de 2012.

Luego de m√°s de un a√Īo de investigaci√≥n dirigida por la Fiscal√≠a, bajo la premisa de que el autor volver√≠a a actuar, detuvieron al trabajador forestal Carlos Omar Cifuentes Cifuentes, quien tambi√©n ser√≠a el responsable del incendio del fundo Santa M√≥nica registrado este a√Īo enero.

De acuerdo a al testimonio de cercanos a Cifuentes, es analfabeto y en alg√ļn momento quiso ser bombero debido a que le gustaba ver como trabajaban los equipos de emergencia.

Para el defensor del imputado, Carlos Gutierrez, “la participaci√≥n todav√≠a no est√° clara y no puede ser sustentada en las declaraciones de √©l, ya que es analfabeto”.

El juzgado determin√≥ dejarlo en prisi√≥n preventiva porque constituye un peligro para la sociedad y se estipul√≥ un plazo de 90 d√≠as de investigaci√≥n, por lo que arriesga una condena superior de hasta 15 a√Īos.

Recordemos que producto del incendio fallecieron dos personas y más de 600 animales, además dejó 800 damnificados, provocó millonarias pérdidas a agricultores y campesinos, y consumió la planta de paneles de la celulosa Itata.

Tendencias Ahora