Notas
Advierten que demanda ante La Haya por independencia de Rapa Nui podría presentarse en 6 meses
Publicado por: Fernando Véliz
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En seis meses podría presentarse la demanda contra el Estado de Chile en La Haya por parte del Parlamento Rapa Nui. Este eventual escenario se daría si el fallo del Segundo Juzgado de Letras de Valparaíso es desfavorable por la reivindicación de tierras.

As√≠ lo confirm√≥ a Radio B√≠o B√≠o Osvaldo G√°lvez, abogado que representa a los rapanu√≠ en la demanda que se present√≥ en el tribunal porte√Īo.

G√°lvez dijo que se encuentran a la espera de una resoluci√≥n por parte del juzgado porte√Īo que, de ser negativo para los isle√Īos, les dar√° pie a presentar efectivamente en los pr√≥ximos seis meses una demanda ante la Corte Internacional de Justicia con sede en La Haya, asegurando que la acci√≥n contar√≠a con el patrocinio de pa√≠ses del √°rea Oce√°nica y de abogados de renombre de la organizaci√≥n Indian Law.

La polémica y el cruce de declaraciones se generó tras un reportaje publicado por el periódico británico The Guardian, donde se informó de este intento independentista, lo que fue desmentido por las autoridades gubernamentales en la isla.

URL CORTA: http://rbb.cl/49sc
Tendencias Ahora