Notas
Cl√°sico de Los Andes entre Argentina y Chile da inicio al Sudamericano Sub 20
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El clásico cordillerano entre Argentina y Chile será el elemento más atractivo en la primera jornada del Grupo A del Sudamericano Sub 20 que se disputará a partir de este miércoles en las ciudades de Mendoza y San Juan (ambas centro oeste).

Previamente, el torneo tendrá como choque de apertura el duelo entre Paraguay y Colombia, por el mismo grupo, y en idéntico escenario, el estadio Malvinas Argentinas, con capacidad para 40.268 espectadores.

En la primera jornada la selección de Bolivia, que también toma parte del grupo, tendrá libre.

El Sudamericano Sub 20, que se inicia este miércoles y culmina el 3 de febrero, otorgará cuatro plazas para el Mundial de Turquía-2013, a realizarse entre el 21 de junio y 13 de julio.

El partido entre Paraguay y Colombia comenzar√° a las 20H00 (23H00 GMT) y dede las 22H15 (01H15 GMT) lo har√°n argentinos y chilenos.

Argentina llega con la obligaci√≥n de adjudicarse el t√≠tulo ‚Äďalgo que no ocurre desde hace una d√©cada en Uruguay-2003-, no solo por su condici√≥n de anfitri√≥n, sino tambi√©n por los jugadores que posee.

El entrenador argentino Marcelo Trobbiani tendrá un potencial ofensivo interesante con Manuel Lanzini (River Plate), Juan Manuel Iturbe (Oporto de Portugal), Ricardo Centurión y Luciano Vietto (ambos de Racing de Avellaneda) y Alan Ruiz (San Lorenzo).

“Primero buscaremos el pasaje a la segunda ronda, despu√©s iremos por la clasificaci√≥n al Mundial y, m√°s tarde, por el t√≠tulo”, asegur√≥ Trobbiani.

La roja, en tanto, debió cambiar de entrenador a poco menos de dos meses para iniciarse el certamen, pero Mario Salas confía en poder arribar a la cita mundialista, algo que no ocurre desde Paraguay-2007.

“De Argentina tenemos mucho material. Esperamos llegar bien parados, sabiendo cual es nuestro potencial”, coment√≥ Salas, quien basa su estrategia en jugadores como Bryan Rabello (Sevilla, Espa√Īa) y el delantero Diego Rubio (Sporting Lisboa, Portugal).

Previo al duelo trasandino se medirán colombianos y paraguayos, en un duelo de estilos bien interesante, porque al toque cafetero que dispondrá Carlos Restrepo se le contrapondrá el característico juego aéreo de la albirroja conducida por Víctor Genes.

“Estamos bien preparados, en lo f√≠sico, en lo t√°ctico, en lo emocional para encarar el certamen”, asegur√≥ Genes, quien apuesta fuerte al juego f√≠sico que siempre han mostrado los equipos paraguayos.

A su turno, la Colombia de Restrepo ofrece el toque y traslado del bal√≥n que desde hace ya varias generaciones vienen demostrando los equipos cafeteros y buscar√°n volver a un mundial de la categor√≠a luego de ocho a√Īos de ausencia (Holanda-2005).

“Estamos confiados en poder regalar una Selecci√≥n de la que Colombia se sienta orgullosa, porque vamos a dejar una buena imagen internacional y conseguir clasificar a Turqu√≠a”, augur√≥ Restrepo.

Tendencias Ahora