Notas
Diputados de oposición acusan al oficialismo de dejarse llevar por el poder de las tabacaleras
Publicado por: Michelle Berstein
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Diputados de oposición acusaron al oficialismo de haberse dejado influenciar por el poder de las tabacaleras en la tramitación de la Ley Antitabaco. Esto, en la antesala de la votación de la iniciativa, que se espera para el próximo miércoles 2 de enero.

El diputado y miembro de la Comisi√≥n de Salud, el PPD Marco Antonio N√ļ√Īez, reiter√≥ las denuncias y asegur√≥ que para que la norma sea aprobada el Ministerio de Salud deber√° ordenar a sus diputados.

El diputado UDI, Cristi√°n Letelier, descart√≥ las denuncias, y asegur√≥ que mostr√≥ su rechazo a la iniciativa en ese momento dado que la normativa cuenta con ‚Äúambiguedades‚ÄĚ e imperfecciones jur√≠dicas que deben ser modificadas.

El Ministro de Salud, Jaime Ma√Īalich, asegur√≥ que est√° tranquilo frente a la votaci√≥n pues lo m√°s probable seg√ļn se√Īal√≥, es que se apruebe.

Sin embargo, reconoció que tras el paso de la iniciativa por las distintas comisiones en el Congreso, ésta quedó más permisiva de lo que le hubiese gustado.

La iniciativa adem√°s de prohibir fumar en todo espacio p√ļblico cerrado, busca restringir la promoci√≥n directa o indirecta, financiada por las tabacaleras, en medios de comunicaci√≥n. Esto se aplicar√° a programas en vivo, en los cuales en horario para menores no se podr√° mostrar a personas fumando.

Tendencias Ahora