Notas
Comenzó la devolución del dinero de la maratón de Nueva York, tras el paso del huracán Sandy
Publicado por: Benjamín Ahumada
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un mes y medio después que los organizadores decidieran suspender la Maratón de Nueva York, producto de la devastada situación por la que atravesó la ciudad luego del paso del temido Huracán Sandy, los inscritos en la tradicional prueba comenzaron a recibir los correos electrónicos en los que el New York Road Runners, club responsable de la organización de la mítica prueba, entregó las indicaciones para que todos aquellos que se inscribieron puedan recibir sus dineros de regreso correspondiente al valor de la inscripción.

En el comunicado Mary Wittenberg, presidenta de la asociación, agradeció la paciencia durante estas seis semanas. Es sin duda un hecho sin precedentes ya que por primera vez en sus cuatro décadas de historia, la organización ofrecerá a los participantes la opción de recuperar los casi 400 euros abonados por concepto de inscripción.

Existe adem√°s una segunda opci√≥n y es que si un corredor quiere asegurar su plaza en el Marat√≥n de Nueva York versi√≥n 2013, 2014 o 2015 puede optar a ella, pero deber√° abonar de nuevo el costo (que no recuperar√° este a√Īo).

Pero tambi√©n existe una tercera v√≠a: dorsal garantizado para la Marat√≥n de Nueva York 2013, que se celebra el 17 de marzo, previo pago del importe. Esta soluci√≥n no parece satisfacer a los participantes, ya que supone la p√©rdida del pago efectuado este a√Īo.

A partir del 10 de enero, los corredores recibirán e-mails personalizados para que elijan su opción y la comuniquen en un plazo de dos semanas. Se estima que el importe total de las inscripciones del maratón de Nueva York es de 15 millones de euros.

Tendencias Ahora