Notas
Madre lamenta que deba “mendigar” salud para su hija
Publicado por: √ďscar Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una madre denunció excesiva burocracia en la realización de un examen a su hija que sufre de pancreatitis, lo que la obliga a mantenerse hospitalizada. Fue trasladada dos veces a Concepción para un escáner que demoró largas horas en hacerse efectivo.

Adriana Neira tiene 18 a√Īos y est√° internada en el Hospital de Coronel, debido a una inflamaci√≥n del p√°ncreas que podr√≠a tener otras complicaciones en su organismo.

Durante los √ļltimos d√≠as, los m√©dicos del recinto consideraron que era importante realizar un esc√°ner para ver las reales complicaciones que podr√≠a tener el √≥rgano. Por ello fue trasladada a Concepci√≥n, sin embargo, el examen no se concret√≥ en la primera instancia.

Pero eso no fue todo, por segunda vez fue trasladada en ambulancia hasta Concepción para el importante examen, y ahora le dijeron que no se lo podía tomar, debido a errores de protocolo. Así lo contó la madre de la joven, Yohanna Flores:

Para la madre la situación no es digna y relató que nunca había tenido que mendigar salud para su hija:

Finalmente el examen se tom√≥ en Concepci√≥n, pero luego de largas esperas y pr√°cticamente apelando a la buena voluntad, o ‚Äúbuena onda del personal‚ÄĚ, como dijo la madre de la afectada, pero no por respetar los protocolos establecidos.

Tendencias Ahora