Cuando llega la esperada noticia de un embarazo, también surgen un montón de dudas sobre lo que vendrá: Si será niño o niña, cómo será su pieza, qué nombre ponerle, etc., pero una de las principales preocupaciones de la futura mamá también debe ser encontrar el profesional indicado para que la guíe durante estos nueves meses de espera.

Si bien muchas veces las mujeres tienen un ginecólogo de cabecera, es posible que éste no se especialice en obstetricia, que es la rama de la salud que se preocupa del embarazo y posterior parto.

Entonces aquí aparece la pregunta: ¿Cómo escoger el mejor gineco-obstetra? A continuación te presentamos algunos tips para tener en cuenta al momento de la elección:

-Cuando estamos en búsqueda de un profesional de salud, siempre recurrimos a nuestras amigas o familiares para que nos recomienden alguno. Ésta puede ser una buena instancia para encontrar un buen médico, pero recuerda que todo dependerá de cómo te sientes tú con él. También puedes solicitar a tu ginecólogo que te recomiende algún profesional de su confianza.

-Averigua en las clínicas y hospitales en el que atiende el obstetra, para ver si corresponde a los lugares donde tienes planificado tener a tu bebé. De no ser así, busca un doctor que trabaje en el centro de salud de tu preferencia.

-La comunicación médico-paciente es fundamental, así que preocúpate de que el doctor resuelva todas tus dudas respecto al embarazo, por más superficiales que parezcan. El gineco-obstetra debe transmitirte seguridad y confianza.

-Asegúrate de que el médico recibe llamadas de urgencia o si atiende a domicilio, en caso de cualquier eventualidad, y si se puede conseguir rápidamente horas con él.

-También es importante que tengas fácil y rápido acceso a su consulta, en caso de que tengas que ir por alguna emergencia.

Por Mariela Lazo

Revista Carrusel es un medio 2.0 dirigido a los padres, familias y educadores de niños en edad preescolar.
Especializados en tratar de forma cercana y útil temas de embarazo, desarrollo y psicología, salud y nutrición, educación inicial, actividades, manualidades y los mejores panoramas.

Hazte fan en nuestro Facebook y síguenos en Twitter.

Carrusel

Carrusel