El Ministerio de Salud de la República Dominicana y agencias de viajes trabajan para contactar a cerca de 200 pasajeros que viajaron el pasado 16 de diciembre en el vuelo LAN 592, desde Santiago a Punta Cana, luego del fallecimiento de una pasajera presuntamente a causa de meningitis.

Según el Subsecretario de Salud Pública, Jorge Díaz, se trata de una mujer de 25 años que viajó a la Centroamérica para sus vacaciones. En su segundo día en el lugar, presentó dolor de cabeza, fiebre y vómitos. Tras esto, fue ingresada a una clínica de ese país, en la que finalmente falleció.

El personero de Gobierno aseguró que según el primer diagnóstico entregado por el recinto asistencial, se habría tratado de dengue. Sin embargo, tras la preocupación de los familiares, se realizó una medida preventiva de bloqueo a través de antibióticos.

El titular del Minsal, Jaime Mañalich, precisó que la mujer era una profesional de la salud, y reiteró que hasta el momento, todas las evidencias indican que no habría sufrido una infección por meningococo.

Dado que los síntomas de la mujer fueron similares a los de una meningitis, se realizó el bloqueo a sus compañeros de trabajo en Chile y a los familiares. Además, los ministerios de Salud de ambos países trabajan por ubicar a la totalidad de los pasajeros del vuelo en el que se trasladó.