Una pareja homosexual que realizaba labores de aseo en el Mall Paseo del Mar de Puerto Montt asegura que fueron víctimas de tratos ofensivos por parte del jefe de seguridad del centro comercial.

Juan Gavilán Parancán, de 24 años, y Ricardo Aguilar Aguilar, de 19, son pareja y hace seis meses entraron a trabajar en la empresa Eulen, la cual presta servicios de aseo en el Mall. En un comienzo fueron bien recibidos por sus colegas y superiores del centro comercial, sin embargo, con el transcurso de las semanas, la situación cambió.

Aseguran que cuando llevaban tres semanas trabajando, empezaron a recibir hostigamientos y un trato discriminatorio y ofensivo por su condición homosexual, tal como señala Juan Gavilán.

En tanto, Ricardo Aguilar explicó que sus supervisores jamás tuvieron un trato distinto con ellos, a diferencia del jefe de seguridad del Mall, quien se habría burlado de la pareja en todo momento, dejándolos en ridículo frente a sus colegas.

La situación fue expuesta al gerente general Jacob Mosa, manifestándole que presentarían una denuncia por discriminación, ante lo cual se comprometió a conversar con el jefe de seguridad para solucionar el tema. Sin embargo, los malos tratos continuaron, hasta que finalmente estas dos personas presentaron su renuncia a la empresa de aseo Eulen.

Además, dieron a conocer su situación a movimientos homosexuales como el Mogaleth y el Movilh, quienes le entregaron su respaldo para acogerse a la Ley Antidiscriminación e iniciar las acciones legales que correspondan.

Radio Bío Bío se comunicó con la empresa Pasmar para conocer su versión al respecto, pero el tema fue derivado a una empresa externa de comunicaciones en Santiago, quienes recopilarán los antecedentes para entregar una declaración en las próximas horas.