Notas
Ministra Matthei: “El insulto del diputado Schilling demuestra lo amargado que est√°”
Publicado por: Lorena Cruzat
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La ministra Matthei se√Īal√≥ este viernes que los trabajadores portuarios y asistentes de educaci√≥n no pod√≠an seguir esperando por sus bonos, por lo que coloc√≥ suma urgencia a los proyectos que regular√°n este tema.

Cabe recordar que el diputado PS, Marcelo Schilling, atribuyó la urgencia otorgada por la ministra a este proyecto al lobby empresarial de las tabacaleras, ya que se postergó la discusión respecto a la Ley 19.419 que regula los ambientes libres del humo de tabaco en el Congreso.

Seg√ļn Schilling, fue una maniobra escandalosa y lamentable de parte de la ministra Matthei a favor de las tabacaleras, haciendo un uso abusivo e ileg√≠timo de los intereses de los trabajadores portuarios y asistentes de la educaci√≥n interesados en la aprobaci√≥n de un bono.

Para Matthei, la votación del proyecto para otorgar bonos a los trabajadores portuarios requería de no más de 2 minutos, por lo que los dichos de Schilling corresponden a otros motivos.

Matthei agregó que es por este motivo que se encuentra desprestigiada la Cámara de Diputados, y los más lamentable es que los trabajadores esperaban estos bonos contenidos en el proyecto al que se le dio urgencia el 10 de noviembre, para la Navidad o las vacaciones.

Tendencias Ahora