La tarde de ayer martes se realizó la ceremonia de egreso de un grupo de cadetes de la Fuerza Aérea de Chile (FACh), en la que participó el presidente Sebastián Piñera junto al ministro de Defensa, Rodrigo Hinzpeter.

Ya en la noche, al finalizar la actividad, un equipo de aviones T-35 Pillán sobrevoló la losa de operaciones de la Escuela de Aviación, marcando el inicio de un desfile tanto terrestre como aéreo, según indicó la Prensa de la Presidencia de la República.

Sin embargo, algunos habitantes de la capital, sin tener conocimiento del evento, confundieron las naves con ovnis. Éste es el caso de una pareja que subió un video a Youtube, creyendo haber visto algo “de otro mundo” y que en un lenguaje no muy ortodoxo expresan su sorpresa e incluso temor ante el avistamiento.

Por otra parte, algunos usuarios de Twitter se quejaron de la actividad de la Fuerza Aérea, señalando que fue una mala idea realizar el ejercicio en esta fecha, cuando muchos están “sensibles” por la ola de falsos vaticinios en torno al supuesto apocalipsis. De hecho, tanto fue el revuelo que la palabra “FACh” llegó a ubicarse en las tendencias (Trends) de la red de microblogging.

Advertencia: el lenguaje utilizado en el video contiene términos de grueso calibre.

http://youtu.be/xyUP-fvjLZU