Notas
Nueva Imperial contar√° con SAPU a partir de julio de 2013
Publicado por: Luis Vergara
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El segundo semestre del pr√≥ximo a√Īo la comunidad de Nueva Imperial contar√° con un Servicio de Asistencia Primaria de Urgencia (SAPU). Desde enero a junio se trabajar√° en la implementaci√≥n de los profesionales m√©dicos.

A contar del 1 de julio del pr√≥ximo a√Īo, deber√≠a comenzar la atenci√≥n de acuerdo a lo se√Īalado por el Subsecretario de Redes Asistenciales del Ministerio de Salud, y la encargada de atenci√≥n primaria de esa cartera, Sibilla I√Īeguez.

La información la entregó la directora del Servicio de Salud Araucanía Sur, María Angelica Barría, luego de sostener jornadas de trabajo con el municipio de Nueva Imperial, que no aceptó inicialmente la creación del SAPU. La negativa aducía a que se puede tener los recursos económicos y no contar con las horas médicas necesarias para la atención de los usuarios.

Barr√≠a admiti√≥ que el recurso m√©dico es a√ļn escaso, pero se mostr√≥ confiada en lograr las horas que requiere el SAPU de Nueva Imperial, que funcionar√° de lunes a viernes entre las 17 y las 24 horas. Adem√°s, contempla turnos los fines de semana de 8 a 24 horas, pudiendo para ello contar con profesionales que cumplen funciones en hospitales de la zona.

Tendencias Ahora