Notas
Carlos Larra√≠n descart√≥ que su renuncia a presidencia de RN fuera una “jugada de poker”
Publicado por: Michelle Berstein
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El senador y presidente de Renovación Nacional, Carlos Larraín, rechazó los cuestionamientos que ha recibido por los motivos que habrían gatillado la presentación de su renuncia a la presidencia del partido. El timonel de esa colectividad aseguró que su decisión tuvo que ver con un requerimiento hacia el Gobierno de llevar su gestión hacia un enfoque más político y no sólo centrado en lo económico.

Mayor coordinación política fue la petición de Larraín, a un día de haber retirado su renuncia a la presidencia de Renovación Nacional. El hecho se concretó tras reunirse ayer con el candidato presidencial de la colectividad, Andrés Allamand.

Larra√≠n reiter√≥ que su dimisi√≥n no fue parte de una maniobra pol√≠tica, asegurando que correspondi√≥ a un empe√Īo personal por articular una forma distinta de gobernar, en la que se ponga como prioridad el futuro pol√≠tico. En este sentido emplaz√≥ al Gobierno a enfocar su esfuerzo de gesti√≥n no s√≥lo al √°mbito econ√≥mico.

El secretario general de RN, Mario Desbordes, mostró su molestia por los dichos del presidente de la UDI, el diputado Patricio Melero, quien aseguró que el actuar de Larraín demostró inmadurez y falta de sentido de responsabilidad de lo que significa ser un partido de Gobierno.

Desbordes aseguró que es natural recibir críticas desde personeros de oposición, pero no por parte de Melero.

Este mi√©rcoles Carlos Larra√≠n, se reuni√≥ en las dependencias de la colectividad con el ex ministro de Mideplan y ex delegado presidencial de Aldeas y Campamentos, Felipe Kast, quien lanz√≥ hace pocos d√≠as el movimiento de independientes de centro derecha ‚ÄúEvoluci√≥n Pol√≠tica‚ÄĚ.

El encuentro, seg√ļn explic√≥ Kast, busc√≥ llegar a un acuerdo sobre las primarias de la Alianza, en la que este nuevo movimiento pol√≠tico busca poder participar.

Kast aseguró que Larraín mostró una positiva disposición ante la solicitud, e indicó que la próxima semana sostendrá otro encuentro similar con el presidente de la UDI, Patricio Melero.

Tendencias Ahora