Notas
MOP licita puente Trabancura que conectará la Región del Maule con Bío Bío
Publicado por: Maulee.cl
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Juan Espinoza Pacheco, Secretario Regional Ministerial de Obras P√ļblicas, dio a conocer sobre el llamado a la licitaci√≥n del proyecto de Puente Trabancura, el cu√°l se contruir√° con el fin de unir la ciudad de Parral con los sectores San Manuel y Villa Baviera, en el l√≠mite de las Regiones del Maule y B√≠o B√≠o.

El proyecto, estimado en $544 millones está a cargo de la Dirección Regional de Vialidad y cuenta con un largo de 116 metros que estarán sobre el río Perquilauquén.

La autoridad adelantó que el próximo mes de en enero se abrirán las propuestas técnicas y económicas para luego iniciar la ejecución del contrato.

‚ÄúEsta es una obra anhelada hace muchos a√Īos, de alto impacto social, que facilitar√° el traslado de los estudiantes y la importante cantidad de familias y trabajadores que hasta ahora se transportan a trav√©s de una balsa en ese sector precordilerarno de las Provincias de Linares y √Ďuble‚ÄĚ. afirm√≥ la autoridad a maulee.cl

Esta no ser√° la √ļnica obra en la regi√≥n, la ciudad de Linares avanza en la √ļltima etapa de construcci√≥n del bad√©n Ancoa la que une la Ruta 5 Sur con la calle Rengo de la localidad.

Tendencias Ahora