Siguen sumándose agricultores afectados por las heladas registradas a fines del mes de noviembre en la región de La Araucanía. Según se denunció, la supuesta entrega de semillas de mala calidad perjudicó aún más las siembras.

Una veintena de agricultores de Freire llegó este lunes hasta las oficinas de Indap para dar a conocer la situación que afecta, según ellos, a más de 600 familias que vieron sus siembras afectadas por las inusuales heladas registradas en la zona.

En la oportunidad se reunieron con el director regional del mencionado organismo de Gobierno, Ricardo Mége. Según detalló Teresa Melibilu, una hectárea de su siembra de trigo se vio totalmente dañada, además porque la semilla que le entregaron desde Indap supuestamente es de 2008.

Los agricultores llegaron acompañados por el diputado PPD Joaquín Tuma, quien comentó que el Estado se tiene que hacer cargo de ayudar a quienes resultaron afectados por un hecho natural.

Según había indicado preliminarmente el Comité Regional de Emergencia Agrícola, eran más de 6.000 las hectáreas dañadas por el paso de las inusuales heladas matinales. Sin embargo este número ha ido creciendo según detalló Ricardo Megé, quien indicó además que revisarán el antecedente en torno a la supuesta entrega de semillas de 2008.

Según se señaló desde Indap, este lunes se precisarán cuantas fueron las hectáreas dañadas en toda La Araucanía por las heladas.