El colegio Cristiano Gracia y Paz devolverá las mensualidades de los estudiantes que cursaron tercero medio este año y cuyos estudios no están reconocidos porque no existía resolución del Ministerio de Educación para que se impartiera ese nivel.

De acuerdo a los directivos del establecimiento cristiano, los hechos se generaron cuando en marzo se les rechazó la autorización para ampliar su educación a tercero medio, pero los estudiantes ya estaban en clases, por lo que el colegio siguió insistiendo para lograr el permiso, algo que en definitiva no sucedió.

El error cometido por el colegio radica, según la administradora, Ema Muñoz, en haber insistido por la acreditación y confiarse en que la lograrían, y no haber informado a los padres, pero insistieron en que el ministerio jamás le informó que no podía seguir con los trámites.

La administrativa aprovechó la ocasión de pedir perdón a los alumnos y apoderados que resultaron afectados por esta situación.

Ema Muñoz además aclaró que tras conocerse la situación de que los estudios de los alumnos no serían reconocidos, comenzaron a realizar la devolución de los dineros que los padres pagaban mes a mes al establecimiento.

Se informó además que los alumnos que cursaban tercero medio, en total 30, reciben reforzamientos en diferentes materias para que puedan rendir de manera exitosa el examen de validación que les aplicará, excepcionalmente el Ministerio de Educación.