Notas
Colegio de Temuco devolver√° dinero a sus alumnos tras no ser reconocido por Mineduc
Publicado por: Susana Gallardo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El colegio Cristiano Gracia y Paz devolver√° las mensualidades de los estudiantes que cursaron tercero medio este a√Īo y cuyos estudios no est√°n reconocidos porque no exist√≠a resoluci√≥n del Ministerio de Educaci√≥n para que se impartiera ese nivel.

De acuerdo a los directivos del establecimiento cristiano, los hechos se generaron cuando en marzo se les rechazó la autorización para ampliar su educación a tercero medio, pero los estudiantes ya estaban en clases, por lo que el colegio siguió insistiendo para lograr el permiso, algo que en definitiva no sucedió.

El error cometido por el colegio radica, seg√ļn la administradora, Ema Mu√Īoz, en haber insistido por la acreditaci√≥n y confiarse en que la lograr√≠an, y no haber informado a los padres, pero insistieron en que el ministerio jam√°s le inform√≥ que no pod√≠a seguir con los tr√°mites.

La administrativa aprovechó la ocasión de pedir perdón a los alumnos y apoderados que resultaron afectados por esta situación.

Ema Mu√Īoz adem√°s aclar√≥ que tras conocerse la situaci√≥n de que los estudios de los alumnos no ser√≠an reconocidos, comenzaron a realizar la devoluci√≥n de los dineros que los padres pagaban mes a mes al establecimiento.

Se informó además que los alumnos que cursaban tercero medio, en total 30, reciben reforzamientos en diferentes materias para que puedan rendir de manera exitosa el examen de validación que les aplicará, excepcionalmente el Ministerio de Educación.

Tendencias Ahora